Saturday, May 31, 2008

Awaking in the new world

Mientras escucho esta canción de Laruku, recuerdo la noticia que leí hace algún tiempo sobre un soldado americano que se ofrecía de voluntario para ir a Marte con billete sólo de ida. Pues bien, hoy he leído otra noticia que me parece mucho más interesante que la de hacer de pionera en Marte (si bien es cierto que llegado el momento yo también me apuntaría de voluntaria! claro que a una viejales como yo no sé si la aceptarían en la futura misión!XD): obtener energía utilizando luz solar captada en el espacio!! La idea se ve que no es nueva, ya en 1968 se le ocurrió a un científico americano... ¿porqué no prosperó? Porque la NASA y el Departamento de Energía de USA calcularon que era muuuuy cara!!! Gastarnos toda la energia fósil era (y continúa siendo) más barato y enviar exploradores a Marte (obviamente máquinas todas) más barato todavía!! Vamos, una propina!
Pues ahora el que retoma la idea es el hindú... Pranav Mehta! ¿a qué película me recuerda? una donde sale SRK... bueno pues sigue siendo demasiado caro... ¿cuál es el precio de la energía? ¿cuánto aumentaría lo que pagamos en el recibo de la luz? Claro, dependería de las empresas (países hablando con propiedad, sino recuerden lo que pasó con la banderita que pusieron los Rusos en el fondo del mar y la lucha por los yacimientos de gas) que se decidan a invertir en este arriesgado negocio... aaahhhh pero entonces voy y me topo con esta otra noticia: Buzz Lightyear viaja a la estación internacional espacial con el Discovery!!!
Que nos estamos quedando sin energía es un problema sin solución a largo plazo que ya tenemos asumido (todas las ideas actuales son meros parches, ¿a alguien le suena Autozam del mundo Clamp?), y que para incentivar el interés por el espacio en los niños nada mejor que unirte a Disney factory (yo creo que es mejor Carl Sagan, pero bueno)... y ahora la pregunta es ¿qué pasará cuando la tierra se quede sin energía? Pues que todas las compañías de energía quebrarán y las bolsas caerán y la economía mundial entrará en crisis y yo me iré de vacaciones con Eagle a la propiedad que he comprado en la luna XD, si imaginación no me falta, no.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC