Tuesday, June 24, 2008

El paso del tiempo

Ya hace tiempo, cuando estaba haciendo las prácticas en la biblioteca del Museo Marítimo, que había visto este video y me encantó, sobretodo porque los autores eran todos menores de 12 años en el momento de producir la obra!!

Para hacer este video, debieron dedicar mucho tiempo y paciencia: está hecho fotograma a fotograma!! y siguen el argumento de la saga de Star Wars! A mí también me gustaría poder hacer un video así, pero... no tengo tiempo... quizás es porque me voy haciendo vieja, y se me acaba el tiempo para hacer todas las ideas o proyectos que tengo en mente que pienso así... o quizás es como dice el Sr. Giacomo Marranao en la entrevista publicada ayer en La Vanguardia (la contra), es que padezco la enfermedad del futuro y como veo el tiempo de forma lineal siempre voy con prisas y nunca tengo tiempo para hacer todo lo que se me ocurre... ¿cómo dejar de ver el tiempo linealmente y verlo... múltiplemente? Una desición puede cambiar el uso de tu tiempo: en estos minutos o escribo en el blog o grabo el video de Star Wars, o leo las noticias en un diario, o contesto a mis e-mails... o desconecto el pc y me voy a pasear al parque, o a hablar por teléfono con mis padres, o a... pero no puedo hacerlo todo a la vez! por tanto el tiempo sí que pasa linealmente, en mi humilde opinión. Aunque sí que estoy de acuerdo con lo de que el futuro depende de nuestra acción hoy, y de que hay muchas posibilidades; pero igualmente habrás de decidirte por una y luego otra, y así sucesivamente. No será una línea recta, quizás sea torcida o en espiral, pero es una línea! ¿O no?... Esto me recuerda que hace tiempo que ví un vídeo de una encantadora niña de 3 años (ves a saber cuantos años tenga ahora, que ha transcurrido tiempo) y que en su momento no pude comentar, que narra Star Wars a su manera, y que un amable fan de la saga ha agregado imagenes de la película para ilustrar a lo que se refiere la pequeña:

Veréis que en su narración Obi-wan "desaparece" antes que el planeta de la princesa Leia, pero en general sigue la historia "lineal" de la ficción... ¿ficción?...
Y es así como llegamos al año XYZ en que la humanidad ha terminado de construir la estación espacial en Marte y la NASA (USA) ya tiene a varios astronautas en ruta hacia Europa, una de las lunas de Júpiter que tiene reservas de agua y en donde se construirá una base para los colonos del espacio y así resolver el problema de la superpoblación en la tierra, mientras que la ESA(Europa en la tierra) ha terminado de construir la base lunar terestre... y los extraterrestres en guerra seremos nosotros! Me hago vieja y mis neuronas deliran con el paso del tiempo.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC