Thursday, August 21, 2008

München 2. Teil (ya estoy al día)

En el Englischer Garten
Sigo desde donde lo dejé ayer. Al día siguiente de la visita al museo egipcio, me dediqué a pasear por la ciudad (en busca de tiendas con las 3B) y me encontré con la biblioteca pública... y adivinad qué... no puedes leer CD ni pensdrives, ni utilizar office!! sólo navegar por la Red!!Encima pagando 0.50 centimos 30min.!! Preguntando me informan que sólo en la Zentralbibliothek Am Gasteig se puede hacer todo esto, en el resto de bibliotecas no. Y en la biblioteca nacional ya ni se diga, si no vas a investigar no puedes utilizar los pc, entrar y mirar sí, utilizar pc no.
Por la tarde disfruté de un precioso sol en el Englischer Garten que es inmenso, las atracciones consisten en pasear a caballo, llevar tu mantita para un picnic (sí ya tengo manta y toodos los días como en alguno de los muchos parques que tiene Munich), hacer muchas fotos, jugar con la familia y amigos, visitar la torre china (en mi opinión de China tiene muy poco, sólo la construcción quizás, porque la música era alemana y la comida también!), y lo que verdadreamente me sorprendió... una casa de té japonesa!!! Casa de té japonesaeste fin de semana hay ceremonia de té y no me la pierdo!!! Sigo con la crónica rápida: el viernes fuimos a misa con mis amigos filósofos de la universidad y luego comimos salchichas blancas típicas de Munich (me enseñaron cómo se preparan y comen, tienen todo un ritual) y con mi compañera de piso Verónica nos fuimos el domingo a Chimsee En primera clase dirección Chimsee a visitar el lago y el palacio del Rey Ludwig II, admirador de los poderes absolutistas franceses (reyes XIV y XV si no me equivoco)... fue como visitar Versalles de nuevo ¿Es Versalles?... no! es el palacio de Herrenchimsee! pero notando las diferencias!! la sala de los espejos se veía nueva de trinca!! (la de Versalles se nota usada!!) las habitaciones del rey eran... fastuosas, la verdad me gustaba más su habitación del antiguo palacio (el del monasterio, de un azul precioso!!).
Llegamos al lunes de esta semana... ¿qué hice el lunes? ahh sí visitar los puentes de Munich!!! caminar a lo largo del río Isar (cruza el Tirol y Baviera) haciendo muchas fotitos (pronto en Flickr), el martes visitar la pinacoteca antigua (Rembrandt, El Greco, Boticelli, etc.).
Finalmente ayer miércoles fue mi día D. La teoría era visitar la nueva pinacoteca, y ciertamente por la mañana estuve allí (cusando caos como de costumbre mientras visitaba a mis girasoles adorados), pero en la oficina de turismo me enteré que había un concierto de verano (único porque por estas fechas NO hay conciertos) celebrando el 850 aniversario de la ciudad de Munich, y que la Stadstsparkasse München era la patrocinadora y que el concierto era gratis peeero las entradas se habían repartido ya. Con lo cual... cambio de planes!, yo no me perdía el concierto de ayer por nada del mundo, así que ni corta ni peresoza me dirigí al lugar y esperé con toda la fe que tengo a que apereciese una angel (la encantadora señora Luise) con una entrada de más, la cual me permitió disfrutar de una noche perfecta.... no hay palabras, aún se me llenan los ojos de lágrimas. Lo que escuchamos fue a Mendelssohn (alemán de Hamburg) interpretado por la Münchner Symphoniker, exactamente interpretaron la "Italienische Sinfonie" y "Ein Sommernachtstraum"... a leer nuevamente a Shakespeare!! qué música para qué pieza!! Definitivamente sólo me casaré cuando pueda pagar a la Sinfónica de Munich que interprete la Hochzeitsmarsch!!!

3 comments:

bibliogirl said...

Definitivamente sólo me casaré cuando pueda pagar a la Sinfónica de Munich que interprete la Hochzeitsmarsch!!!

Comença a estalviar :-)

Disfruta de Munich! (jo només hi he estat un cop, per la Oktoberfest, i ja et dic que molta ciutat no vaig veure -_-`)

Pilar said...

ahorra, ahorra... e invítame! (XDD) ya veo que por Munich bien... aprovecha que se acaba :P

Mariaina said...

Grelda, t ho estas passant genial! Que wai nena. Carpe diem pels ulitms dies wapi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Around the world

Nodami's Photobucket

Gary's Social Media Count