Monday, December 8, 2008

En busca de la patria perdida

Ayer leí la entrevista a la Sra. Gruzinska publicada el sábado en La Vanguardia. Me identifico con ella cuando afirma "...la única identidad que tenía yo entre tanta tragedia eran los libros. Era lo único que llevaba conmigo y todavía son mi patria...". Es curioso cómo 2 personas que han vivido en épocas diferentes y cuyas experiencias en la vida son opuestas, puedan tener algo en común: pasión por el estudio y la lectura. Yo no he vivido una guerra mundial, no me han secuestrado, ni sé lo que es vivir en un orfanato, y mucho menos que te laven el cerebro hasta el punto de olvidar tu lengua materna, pero sí sé lo que es vivir en diferentes lugares y sentir que tu lugar son los libros. Eso tampoco quita que esté siempre pendiente de lo que pasa en mi país natal: ahora mismo están con lo de Machu Picchu, que si lo redescubrió Bingham o Berns, que si pertenecía el terreno al Sr. Ferro y aún no se le ha indemnizado la expropiación, etc. Me hace gracia ver cómo discuten para ganar... ¿prestigio? en vez de preocuparse por conservar ese y otros legados de culturas antiguas. De momento, cogo mi sombrero y cazadora de cuero y me voy a casa, que mis libros me esperan... okaerinasai.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC