Saturday, May 31, 2008

Awaking in the new world

Mientras escucho esta canción de Laruku, recuerdo la noticia que leí hace algún tiempo sobre un soldado americano que se ofrecía de voluntario para ir a Marte con billete sólo de ida. Pues bien, hoy he leído otra noticia que me parece mucho más interesante que la de hacer de pionera en Marte (si bien es cierto que llegado el momento yo también me apuntaría de voluntaria! claro que a una viejales como yo no sé si la aceptarían en la futura misión!XD): obtener energía utilizando luz solar captada en el espacio!! La idea se ve que no es nueva, ya en 1968 se le ocurrió a un científico americano... ¿porqué no prosperó? Porque la NASA y el Departamento de Energía de USA calcularon que era muuuuy cara!!! Gastarnos toda la energia fósil era (y continúa siendo) más barato y enviar exploradores a Marte (obviamente máquinas todas) más barato todavía!! Vamos, una propina!
Pues ahora el que retoma la idea es el hindú... Pranav Mehta! ¿a qué película me recuerda? una donde sale SRK... bueno pues sigue siendo demasiado caro... ¿cuál es el precio de la energía? ¿cuánto aumentaría lo que pagamos en el recibo de la luz? Claro, dependería de las empresas (países hablando con propiedad, sino recuerden lo que pasó con la banderita que pusieron los Rusos en el fondo del mar y la lucha por los yacimientos de gas) que se decidan a invertir en este arriesgado negocio... aaahhhh pero entonces voy y me topo con esta otra noticia: Buzz Lightyear viaja a la estación internacional espacial con el Discovery!!!
Que nos estamos quedando sin energía es un problema sin solución a largo plazo que ya tenemos asumido (todas las ideas actuales son meros parches, ¿a alguien le suena Autozam del mundo Clamp?), y que para incentivar el interés por el espacio en los niños nada mejor que unirte a Disney factory (yo creo que es mejor Carl Sagan, pero bueno)... y ahora la pregunta es ¿qué pasará cuando la tierra se quede sin energía? Pues que todas las compañías de energía quebrarán y las bolsas caerán y la economía mundial entrará en crisis y yo me iré de vacaciones con Eagle a la propiedad que he comprado en la luna XD, si imaginación no me falta, no.

Friday, May 30, 2008

Chiudete un occhio, per favore


Esta es una frase (traducida al italiano por la editorial Panini en la obra Non sono un angelo) con la que la autora Ai Yazawa comenzaba un free talk para comentar sus errores en sus obras (en francés la editorial Akata/Delcourt la tradujo como "Pardonnez moi pour cette fois-ci" en la obra Gokinjo une vie de quartier). En este blog encontraréis muchos errores de ortografía, de tipeo, de contexto, etc. Hago mías las palabras de Yazawa: "Pasadlos por alto por favor!!!" no os fijéis en ellos si entendéis a qué me refiero. Si mi error genera confusión, entonces sí, hacedmelo saber para corregirlo!! Una vez aclarado ello, aquí os paso las obras que he leído recientemente. Se acerca el verano, y estas obras son de las que se pueden volver a leer las veces que haga falta!

Monday, May 26, 2008

Lo que he aprendido en las jornadas de información

Foto: Eli
Como he estado de voluntaria en las jornadas, no he podido asistir mas que a 2 talleres: el de Libreries and the write/read web y la demo-party de Linux.

En el primer taller, moderado por Aaron Schmith, básicamente fue un intercambio de experiencias entre los asistentes y el moderador. La primera en compartir experiencia fue Magda Lorente. Explicó un proyecto, el cual aún está en fase de desarrollo, sobre netvibes para facilitar tanto el trabajo conjunto entre bibliotecas, como el compartir e integrar la información. En su proyecto integran herramientas online como twitter, google doc, del.icio.us, etc. También hablamos sobre videojuegos en las bibliotecas, la utilización de videojuegos, como el Quarantine (uno que enseñó él, no el de GameTek), para enseñar a utilizar a los usuarios las herramientas de búsqueda de información disponibles en las bibliotecas. Una idea interesante fue que si no dispones de suficiente espacio en tu biblioteca para los videojuegos, puedes dividirla por horarios. Así de 9 a 12 el espacio está reservado para Internet, y de 12 a 16 para videojuegos.
Ideas a tener en cuenta: "Experimentation is the key" y "Inquire and see what your users are using". De tal manera que si los usaurios utilizan Facebook, no tiene sentido que la biblioteca abra un espacio en Myspace!! Se podría incluso crear un taller sobre "Cómo crear tu perfil en Facebook"!!!
Vimos vídeos muy interesantes como RSS in plain english (sobre sindicación de contenidos = ahorrar tiempo y dinero!) y The maching is us/ing us (sobre la web 2.0).
También se conversó sobre la reticencia hacia las nuevas herramientas tecnológicas, pero para ello disponemos de 23 Things, así podremos aprender a utilizarlas a nuestro ritmo!

El otro taller fue la Demo-party de Linux, moderada por David Gasa i Castell, que más que una party fue una explicación del sistema operativo Linux. Este OS funcionaba sólo con comandos, ahora ya es muy intuitivo! Existen aplicaciones OpenOffice (funcionan igual que el word, excell de Windows), gráficos como GIMP, editores de música como Denemo, y muchas más.
De esta conferencia se me ha quedado en el cerebro la idea "la computación es el patrimonio de la humanidad", por tanto lo hemos de preservar y conservar ¿cómo?.

Friday, May 23, 2008

On comprar pc ja amb os linux

Aquí a Barcelona es pot comprar a GNUinos, carrer Ausiàs Marc 56, metro L2 Tetuan o L1 Arc de Triumph. Aquesta noticia la escric desde un ordenador que funciona amb Ubuntu, una de les distribuciones de Linux. Si teniu moltes comptes a webs socials diferentes podeu fer servir el Pidgin (ho has de descarregar), altres com lector de mails: thunderbird. pots triar entre aplicacions webs o d'escriptori.

Wednesday, May 14, 2008

La Biblioteca del Museu Marítim de Barcelona obre per la "Nit dels museus"

Aquest dissabte, 17 de maig del 2008, es la "Nit dels museus", i la Biblioteca del Museu Marítim és oberta fins a l'1 de la matinada!! Es llegiran contes de por del mar!! Us invitem a participar-hi! Hi haurà com a invitats especials ànimes de pirates i nàufrags! No espereu al halloween, aquest dissabte és la cita amb la por.



Horari: de 8pm a 1am.
Adreça: Av. de les Drassanes s/n
Metro: L3 parada Drassanes

Fins al dissabte!

Tuesday, May 13, 2008

L'Arc en Ciel en Paris

El 9 de mayo, en Le Zenith y me encuentro con una cola kilométrica... para ¿ver algo? noooo, para participar, vivir, disfrutar del concierto de Laruku!!!!! Fue... es inolvidable, aún no me lo puedo creer... A las 6:30 abren las puertas y los fans empezamos a correr para tener los mejores lugares, comprar merchandising (me compré la camiseta, entré en el lavabo y me la puse... estuve en el concierto con la camiseta del tour!!) ya en la espera no podemos y comenzamos a cantar, ¡si hasta salimos en la tele francesa y japonesa!

Japanese news


French news


Los periodistas franceses Jannette, Lafarque, Melinand y Buyse no han hecho un buen trabajo, como podemos apreciar, pero como salgo en el vídeo, lo pongo. Eso sí, ni caso de lo que dicen que la información que dan no es acertada, se nota que desconocen el tema (la televisión francesa TV France 2 debería seleccionar mejor a sus periodistas). Incluso desde el Myspace de Laruku hay un link al reportaje!!!

El orden de las canciones del 3er concierto del Tour2008 Trans-Asia via Paris de 2 horas de duración es:
Get out from the shell (con los binoculares, para no perder gesto alguno)
Driver's High
Killing Me (yes yes kill me Hyde síii)
Drink it donw (el nuevo single!! en vivo!! kyaaaaa!! no me lo esperaba!!! kyaaa!)
Daybreak's bell
Winter fall
Kasou
My Dear
Forbidden lover
My heart draws a dream
Caress Of Venus
Revelation
Seventh heaven (mi favorita!! Sexy Ken disculpandose por ir al lavabo!! jajaja)
Pretty girl
Stay away (formation A)
Ready, steady, go....
Neo universe
Honey
Link
Anata (con el globo y plumas del Niji...)

Vinieron gente de Italia, México, España, etc, y mientras esperabamos, los fans cantando para matar el tiempo como podemos apreciar en este ejemplo (más en Youtube)...

...todos con la ilusión y la emoción de ver y escuchar en directo al excelente grupo de Jpop que son Hyde sama (voz), Tetsu san (bajo), sexy Ken (guitarra) y sweet Yukihiro (batería)! Llenamos Le Zenith!! Hyde, Ken, Yuki hablando en francés... no faltó la banana de Tetsu...

Noticia de última hora (no tiene que ver con el concierto): En el site oficial avisan de que hay una página mejicana que dice que cualquiera puede ser socio de Le Ciel pagándoles una cuota a esta web mejicana... desde el site confirman que NO, ellos no tienen contactos con esa página mejicana, así que nada de pagar en México, que para hacerte socia de Le Ciel has de estar en Japón!!

Seguimos con el concierto... fue retransmitido al Japón el 10 de mayo en 5 cines!! Lo pone en el web overseas: "The concert in Paris on May 9 will be live broadcast at midnight on May 10 Japan time at 5 cinema complexes in Japan!
This is the world's first overseas concert live broadcast!" ... y ... qué más puedo decir... que acabó y no me quería ir, que quiero más conciertos, que me voy a Japón a sus conciertos (si me saco la lotería antes... la primitiva a míii!! hoy juego seguro...) que el escenario era de un barco, ellos iban de piratas y con su música te roban el alma...

Friday, May 2, 2008

Grupo mexicano, grupo peruano

Y claro, lo que no se encuentre en Youtube!! Si hay cosas que yo no tendría que ver (como el trailer de 300 versión Mallorca!)Primero el trio de mejicanas Pandora, de ellas me gustaron 2 canciones: "Cómo te va mi amor" y "No puedo dejar de pensar en tí".
Y luego el grupo peruano Los nosequien y los nosecuantos. De ellos es "Las Torres"

Este vídeo es sencillamente genial. Justamente lo busqué, porque el otro día estaba pensando ¿y qué nanas conozco? y sólo recordé la de "un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña..." Bueno, pues esta canción parte de esta melodía para hacer una crítica a la actualidad política del Perú en aquella época (1991-1992). El título de la canción hace referencia a las torres de alta tensión que los del grupo Sendero Luminoso derribaban en aquella época. La letra:
"Un terrorista, dos terroristas
se balanceaban sobre una torre derrumbada
como veían que resistía
fueron a llamar un camarada
Un terrorista, dos terroristas
un guerrillero emerretista [del grupo terrorista MRTA)
un traficante en el Huallaga
se balanceaban sobre una torre derrumbada
como veían que resistía
fueron a llamar a Alan García [ex-Presidente del Perú, del APRA]
Un terrorista, dos terroristas
un guerrillero emerretista
un traficante en el Huallaga [Narcotraficantes]
el búfalo aprista Agustín Mantilla [miembro del partido político APRA]
Alan García y su compañía
Villanueva se balancea sobre una torre
derrumbada
como veía que resistía
fueron a llamar a Abimael [jefe de Sendero Luminoso]
Un terrorista, dos terroristas
un guerrillero emerretista
un traficante en el Huallaga
el búfalo aprista Agustín Mantilla
Alan García y su compañía
Villanueva del Campo [Armando Villanueva del Campo, dirigente del APRA]
me dá tanto asco
como Chirinos Soto con su cara de poto [ex-congresista Enrique Chirinos Soto]
como cinco policías en la esquina
de Larco vendiéndole rifas a [Larco es una avenida en Lima]
los más zampados
y total corrupción que hay en todos lados
y con cinco lucas [lucas = soles, moneda peruana]
me compro un diputado, un juez, un fiscal,un par de abogados,
un arquitecto o en su defecto [arquitecto= Belaúnde Terry, ex presidente]
un novelista, un par de periodistas, [novelista= Mario Vargas Llosa]
un arzobispo, un cardenal
una virgen que llora y una virgen de verdad
y quizas a Fujimori
(si no hay solución la huelga continúa,
si no hay solución...) sobre una torre derrumbada
como veían que resistía,
alguien fue a llamar a un electricista.

Después de trabajar... qué bueno descansar

Y entrar en Youtube a buscar... telenovelas! Pues sí, hay telenovelas... de las de antes, de las que veía a escondidas pues mi madre decía que eso no era para niñas, y una ahí calladita mirando y los adultos pensando que una ya se había ido a dormir jajajajajajaja muchas noches me quedaba sin ver el final, porque si no me "enchampaban" mirando y la repimenda que seguía duraba toda la semana!! jajajaja

Como son muchas, acompañaré el artículo con mi foto tocando el piano (al mejor estilo piano rock jajajaja no querráis oir lo que suena jajaja) Y seguimos con los comentarios de telenovelas... a ver las que recuerdo y que he encontrado info en Youtube:
Corazón Salvaje (1977, 1993), producción mexicana basada en la novela de Caridad Bravo Adams.
Vivir un poco (1985), mexicana también, me gustó mucho la actuación de Angélica Aragón como Andrea, recuerdo que le puse este nombre a una de mis muñecas favoritas!!
Carmín (1985), telenovela peruana, el opening lo canta Roxana Valdivieso (Corazón cuarteado), era divertida, sobre la alumna que se enamora del profesor, jajajajajaja Roberto Moll y Lourdes Berninzon trabajaban muy bien! En los diarios salían las opiniones más dispares!!
El hogar que yo robé (1981), mexicana, con Angélica María, desde esta novela seguía todo de esta actriz, leía los artículos que hablaban de ella, la admiro mucho como artista que es.
Colorina (1980), otra mexicana, con Lucía Mendez (Viviana (1979), Tú o nadie (1985), Alma en pena (canción, 1988)) y Enrique Álvarez Félix (De pura sangre (1985)) y el openning es de Camilo Sesto!! El "señora" del final dice mucho.
Bodas de odio (1983), mexicana, con Christian Bach (Encadenados (1988), De pura sangre (1985) estas dos últimas con su esposo Humberto Zurita....guapísimo)
Isaura, la esclava (1976), brasileña, esta es la culpable de que me enganchara a todas las telenovelas, fue mi primera telenovela y la recuerdo con mucho cariño. Lucelia Santos en su primera novela.
Vale todo (1988), brasileña también, genial... esa frase se convirtió en mi lema en esa época jajaja. Mis favoritas... Glória Pires (Derecho de amar (1987))como Fátima... Beatriz Segall como Odette Roitman... y Regina Duarte como Raquel Acciolli.
Doña Bella (1986), como no brasileña, con Maite Proença.
Tieta (1989), también brasileña, con Betty Faria interpretando el papel de Tieta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC