Sunday, January 18, 2009

Asaltos urbanos

Es lo que tiene ir a desayunar fuera de casa, al bar. Te puedes encontrar en el camino con amables personas que intentarán convencerte para salvar tu alma de una manera muy ... penetrante. Esto les ha sucedido hoy a dos compañeras de trabajo, quienes han recibido un folletito muy divertido (el cual no puedo reproducir porque tiene todos los derechos reservados) en donde se ve una imagen del edén: personas sonrientes llevando frutas y vegetales, una niña dando de comer bayas a un oso... ¿pardo?, otra niña acariciando a un león, y cosas así. Estas amables personas les preguntaron si no les agradaría vivir en un lugar así. La respuesta de ambas fue obvia: no.
Y coincido con ellas. Me identifico plenamente con Umeda sensei y me declaro no apta para la vida en la natura. Vamos, que eso de vivir sin agua potable ni electricidad me es imposible. Y si nos fijamos más en la imagen, podremos ver incluso casitas de 2 pisos... ¿especulación inmobiliaria en el paraíso? ^_^.
Una de ellas les replicó que creía en la ciencia. La respuesta no se hizo esperar: los científicos no tienen la verdad, ellos sí. Dios trabaja para que los humanos no tengan enfermedades, Dios creó a los humanos en un molde defectuoso que va mejorando hasta la vida eterna. Sólo se me ocurre replicar con la entrevista en La Contra al científico Juan Carlos Izpisúa en donde nos deja con una pregunta ¿es inevitable morir? a raíz de los avances en el estudio de las células madre, y con la noticia bomba del día: el universo podría ser un holograma, aún se está estudiando esta ¿absurda? hipótesis.
Este holograma que escribe comentó con otro holograma que trabajaba que en el paraíso nos encontraríamos con todos los creyentes que ya habían muerto antes, devotos como los Medici o Francisco Franco e inquisidores píos. En ese caso alguno pensará que mejor no ir, hay de todo en la viña del Señor.
Sin embargo, yo me pregunto ¿hay información al respecto?. ¿Qué dicen otros documentos sobre testimonios del edén o del infierno que no sean la Divina Commedia o La Biblia o los evangelios apócrifos? Es en estos momentos cuando con mucho gusto me presentaría para trabajar en los archivos del Vaticano o en su biblioteca.
Para mí, de momento, el paraíso=infierno=purgatorio es un nuevo mundo, el cual descubriré cuando me muera, que curiosamente, será el día del fin del mundo, porque me abré muerto ¿se entiende?.
Algo así como la sinfonía de Dvorák...

¿a que la música es genial?

3 comments:

Biblioteca MMB said...

Me encanta Dvorak y su sinfonía del nuevo mundo. Sobre el tema de la religión os recomiendo la visión del filósofo Comte-Sponville en su libro El alma del ateismo : introducción a una espiritualidad sin Dios. Ideas que exponen: "los ateos también tienen espíritu [...] El laicismo no hay que confundirlo con el odio antireligioso. Más bien debe ser al contrario: un amor que exija libertad, para sí y para los demás..."

Nodami said...

Gracias por el dato!! He visto que lo tienen en la biblioteca de Vapor Vell y en la F. Candell!!

Blue Priestess said...

De hecho, según una de las reformas eclesiáticas de no sé cuando (eran relativamente recientes...) el purgatorio no existe...
O quizá sí, pero a lo mejor lo dicen para que no sepamos que tienen la congestión como en los juzgados españoles. XDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC