Friday, January 16, 2009

Y Colón descubrió América

Los que me conocen saben que soy anti propiedad intelectual, porque eso es una mentira creada por unos dinosaurios para seguir haciendo dinero sin trabajar. Pues hoy me ha llegado uno de esos mails-cadena que me han hecho reir con sus ocurrencias. El mail se titula Canon=timo y al final solicita la firma de la gente para evitar que se apruebe el nuevo canon. Se puede firmar en la web o en tu tienda de informática favorita que tenga el papelito para recoger firmas. Yo personalmente creo que no se conseguirá nada (como ya ha sucedido en el pasado, manda don dinero) pero igual me pasaré por la calle Sepúlveda para firmar contra esta ley abusiva que incrimina a la gente aunque esta no cometa delito, pues da por supuesto que todos son criminales.
A lo que iba, extractos del mail comentados:
"Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseño?Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo. ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado?"
Si mi memoria no me falla, en algún lugar lejano aquí en la tierra, en una cultura distinta a la occidental, se acostumbraba (en el pasado) a pagar en especias al médico mientras uno estaba sano, pero cuando uno enfermaba se dejaba de alimentar al médico... no se lo merecía, había fallado en su trabajo de prevención!!!
Por otro lado, si cada vez que pasamos por un puente tenemos que pagar... ¿cada vez que nos resbalamos porque ha estado mal diseñado podremos cobrar del mismo arquitecto? No creo que vaya por aquí la cosa, porque yo demandaría a muchos artistas por dañar mis sentidos, y al ser una lesión ¿cómo dicen los abogados, las leyes? ¿de honor, de no se qué? pues cobras un dineral!!! Ehh y no soy la única que opina que existen artistas mediocres!!! Leed este otro extracto del mail:
"¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas)? Mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar."
Ojo, soy fan de Miguel Bosé y no pensaba en él como artista mediocre, pero cada uno con sus gustos. Si lo que quieres es evitar que esta gente se gane la vida, pues no leas, no escuches, sé vegetativo. Y tampoco se trata de esto, sino de que SGAE y compañía (y no me refiero a los creadores artísticos a los cuales sólo utilizan de tapadera) quieren continuar controlando un bonito monopolio que por su falta de visión en los negocios se les ha escapado (Internet y compañía) y que ahora buscan por todos los medios de controlar. Esto me ha hecho recordar un vídeo en Youtube, The Disney Trap:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Around the world

Nodami's Photobucket

Gary's Social Media Count