Sunday, February 1, 2009

Mou gaan dou

Pelicula china de Hong Kong del 2002... genial. A must! (En yesasia veo que ya ha salido en Blue Ray!!) Infernal affairs ha ganado 23 premios, entre ellos el de mejor actor en el Festival de Hong Kong para Tony Leung Chiu Wai, al que también pude ver en Chungking Express (también como policía). ¡Me encanta! ¡Es super guapo! Como actor es capaz de reflejar en la pantalla el conflicto interno del personaje sin caer en la sobreactuación.
El otro actor pilar de la película, nominado a mejor actor en el Festival de Taipei Golden Horse (premio que se llevó su bello compañero de reparto Tony Leung), es el guapísimo Andy Lau!! Con una actuación perfecta! Consigue que su personaje pase de una posición moral a otra sin despeinarse, y además creíble! Una pasada!
Antes de proyectar la película, los asistentes comentaron que Martin Scorsese había hecho un remake de esta excelente película china en el 2006, The Departed / Infiltrados, ganando 4 oscars! No me extraña, ya que si haces un remake de una película que ha ganado premios, has de ser un muy mal artista para pifiarla, y hablamos de Scorsese!! Claro que ha ganado premios con ella. Lo raro hubiera sido que no los ganara. Ojo: se comentó también que Hollywood no ha dado mucho énfasis al hecho de que Infiltrados sea un remake terriblemente fiel de Mou gaan dou, vamos que la aportación habría sido cambiemos Hong Kong por Massachusetts y listo! Como no he visto Infiltrados, no puedo opinar... creo que es hora de ir a la videoteca jejeje.

2 comments:

Blue Priestess said...

'que Hollywood no ha dado mucho énfasis al hecho de que Infiltrados sea un remake terriblemente fiel de Mou gaan dou'

¿Mucho?

Yo diría que NINGUNO

Nodami said...

Ok, pero aún así no han conseguido impedir que las personas se enteren de que la versión de Hollywood es una mera copia sin un mayor aporte notable que mencionar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC