Saturday, March 7, 2009

El cuarto poder

Esto se pone candente.
El miércoles 04 de marzo asistí a una conferencia en Casa Asia sobre el pensamiento y religión (conceptos occidentales) en la India. El conferenciante explicaba la existencia de una India oscura (siguiendo el pensamiento oriental) que se refleja en las últimas obras producidas allí: The white tiger, Slumdog Millionaire, entre otras. Y menciona que algunos hindúes se han sentido ofendidos por estas obras, poniendo como ejemplo al gran, al fenomenal, al único Amitabth Bachchan. Que, como explicó el conferenciante, este espectacular actor se tuvo que retractar de unos comentarios contrarios a la película ganadora de un oscar expresados en su blog. Esto se quedó grabado en las neuronas de mi cerebro.
Durante el resto de la semana he estado ocupada: que si seminario de catalogación (del cual me quedo con las críticas constructivas de Assumpció Estivill), que si presentación del libro Quiet de Màrius Serra en la librería Bertrand(sensacional la lectura del párrafo del aparcamiento con 2 ruedas en la acera!!!), que si no aceptan muebles en depósito por la crisis, etc etc. Así que no he tenido tiempo material hasta el día de hoy para sentarme a navegar en la red e indagar qué ha pasado.
Voy directa a la fuente: el blog. Busco la entrada de la polémica. Entrada del día 304. Padre (porque este señor es el progenitor de otro actorazo: Abhishek Bachchan) que se lee las críticas escritas sobre la película Delhi-6, protagonizada por su hijo. Y opina sobre el contradictorio trato dado por los medios de comunicación a la película con el trato dado a Slumdog. Polémica servida, medios sacando de contexto una frase para conseguir audiencia, la historia de siempre. Fourth estate, manipulación al poder. Entrada del día 308. Echamos más leña al fuego, para que se consuma. 468 comentarios!!! Si tenéis la paciencia de leer algunos, comprobaréis que no todos los lectores han captado el mensaje lanzado por Bachchan: la prensa publica lo que le conviene para vender. La pregunta aquí es ¿editó este excellente actor su post del día 304? ¿A que soy perversa?. Para que luego digan que occidente es un "baluarte de la manipulación". Y al final resulte que las leyes no casen con las tradiciones.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC