Sunday, March 8, 2009

Juegos de guerra

Ni que nos hubiésemos puesto de acuerdo. Ayer escribía sobre la manipulación de la información por parte de la prensa, y mira por donde, hoy en su columna de opinión (que se llama patente de corso... por algo será) Pérez Reverte habla de lo mismo. Y él es periodista de profesión. Y añade 2 anécdotas a las que conté ayer.
Una es de unos adolescentes que estaban jugando a Airsoft (yo de pequeña jugaba a policías y ladrones y como pistola usaba mis dedos, porque no había más) y sus jugetes eran "armas simuladas". Y lógicamente como siempre, el periodista en cuestión no se limita a narrar el hecho, sino a transmitir veladamente una opinión que muy probablemente hará que la sociedad acabe de verdad pensando que para erradicar la violencia sólo se podrá jugar con muñecas (ojo, de las mías sólo "sobreviven" las cabezas, y sin utilizar armas jajajaja).
La otra es muy parecida a la de Bachchan de ayer. Entrevistan a un actor, y resaltan en el titular una frase fuera de contexto. Leo el artículo en cuestión... y muy a mi pesar le he de dar la razón a Pérez Reverte. El título del artículo puede llevarte a pensar que en el teatro discriminan a personas negras... sin ser verdad. Un chino no puede interpretar al rey Baltasar, como tampoco un ario puede interpretar a Nefertiti (y encima por 2 motivos jaja) a no ser que la obra en cuestión sea una parodia.
En la guerra, vale todo.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC