Sunday, March 1, 2009

Neon Genesis Evangelion

Aquí una que no se enteró que en el 2006 la National Geographic publicó un artículo sobre el evangelio de Judas Iscariote. Es más, se han editado libros que analizan estos textos y navegando por la red se ve que en su momento generó un debate que se mantiene en el tiempo (ojo debate que se inicia a principios de la era cristiana, al cual estos textos arrojan otro punto de vista a los ya conocidos ¿habrán más por descubrir?). ¿Por qué traiciona Judas a Jesús? ¿Quién era Judas? ¿Quién era Jesús?
Me he enterado de la existencia de la publicación de la National por un mail recibido recientemente y la lectura de los artículos publicados y comentarios en red llenan de una revolucionaria reinterpretación la obra del 1995 hipercomercializada de Gainax y otras más que utilizan el tema. Justamente hace unos días, charlando con una amiga, ésta hizo un comentario interesante que se puede resumir así: la religión no es más que un conjunto de normas de convivencia (¿supervivencia?). Para que luego se quejen de la educación esa para la ciudadanía. He de ir a la biblioteca.

1 comment:

Blue Priestess said...

Bueno... Pero tampoco debes perder de vista que por procedencia y contenidos ese evangelio es un evangelio gnóstico... Por lo tanto, no creo que afecte tanto a los evangelios del catolicismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC