Sunday, May 31, 2009

Andy Lau y los 40 ladrones

Sitges 10 de octubre del 2005, Auditori Melià, 16 horas, pase de Tian xia wu zei. Y no estuve allí. Me lo perdí. Gracias a la gente del CEO y su ciclo de cine del fantástico director Xiaogang Feng, mi imposibilidad de estar en 2 lugares a la vez ya no me sabe tan mal, porque ayer (¡por fin!), 5 años más tarde, he podido ver esta magnífica película: A world without thieves. Impresionante, la mejor película china que he visto en mi corta e inexperta trayectoria vital. Tiene de todo, acción, emoción, humor, intriga, drama, y un final inesperado, sublime. Una excelente actuación de Andy Lau, es un actorazo (además de guapo), versátil y con mucho talento, el cual no desperdicia!!!
El argumento de la película es sencillo: aún existe una persona que cree en la honestidad de sus congéneres, y por aquellas casualidades de la vida le toca compartir tren con un gran grupo de ladrones (mi amado Lau uno de ellos) que están en plena evolución. Resultado de este encuentro: un enfrentamiento entre "lobos" hambrientos de presa.
¿Os la habéis perdido también? Tenéis vaaarias opciones. Amazon. Otra es leer el libro en el cual se basa la película, peero, eso pasa por que sepáis chino, no se ha editado en otros idiomas (¿a qué esperan?), sin olvidar que la biblioteca más cercana que tiene la novela se encuentra en Londres!! Bueno, felizmente que tenemos la mediateca de Casa Asia, donde se puede pedir prestada la película.

1 comment:

Anonymous said...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC