Sunday, December 6, 2009

Esta es mi tierra

Del 9 al 30 de noviembre estuve visitando a mis amados padres en Perú. Viajamos juntos por muchos lugares: Trujillo (ciudad de la eterna primavera), Chepén, Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Chiclayo (ciudad de la amistad), Magdalena de Cao (aquí venden rica chicha de jora!), Cajamarca (ciudad de espinas). Aquí algunas fotos:


Todo el viaje estuve pendiente de mis clases en la universidad aquí en Barcelona, así que no lo disfruté mucho. A ver si la próxima vez consigo viajar sin estar pendiente de los estudios.
Pero igual me divertí y aprendí mucho visitando los restos arqueológicos, corriendo por todas partes.
Las huacas del valle de Moche, la de la Luna, con el dios decapitador de los Moche que también aparece en El Brujo: Ai Apaec! Unos murales con colores vivos, que se han conservado por haber estado cubiertos con adobe! Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo perteneciente a la cultura Chimú, de la que sólo se puede visitar 1 de sus 9 ciudadelas: Tschudi, que ahora le han cambiado el nombre!! La señora de Cao en Cao viejo, soberana importante de la cultura Mochica en el valle del río Chicama!! Con unos tatuajes impresionantes con diseños de arañas (¿Ai Apaec?)!! Kashamalka = Cajamarca! Con los baños del Inca, aguas termales terapéuticas, salí de allí como nueva, lista para correr en las alturas! (aunque luego con soroche!!)
Y la comida: shámbar los lunes (sopa de trigo con cerdo, jamón ahumado y menestras), tamales y humitas en la plaza de armas de San Pedro de Lloc, cebiche de ancocos...mmmm

3 comments:

Eli Ramirez said...

Que guai Grelda..
que fort...Perú està tan lluny... bueno no, ja m'entens... és molt diferent tot plegat! jo vull veure més fotos!!!

ara bé... haguessis hagut de "passar" més de les classes, dona! :-)

enjoy the life... it's short!

Rosa said...

L'Aiapaec fa molta por. La web de Chan Chan molt maca. I amb tots els enllaços que ofereixes veig que tinc moltes coses per aprendre de Perú.
Crec que a Europa, que ens creiem tan cultes, som molt ignorants.

Nodami said...

Eli: no puc passar de les classes!! m'agrada estudiar!

Rosa: tots tenim molt que aprendre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC