Wednesday, March 24, 2010

Project Jedi

El fin de semana pasado fuí al cine a ver la comedia del momento (a must see movie!) Men who stare at goats. Basada en hechos reales (sí el Project Jedi existe, dadle una mirada al Jedi store), es la lucha por ser los primeros en todo (vamos carrera que aún continúa pero con diferentes corredores), incluso en obtener superpoderes... "psíquicos" (alguien dijo Uri Geller?). Crear monjes guerreros gracias al New Age, soldados capaces de matar a las personas con la mente, sin usar armas convencionales sino telepatía y percepción extrasensorial, ordenar a otro a que deje el arma simplemente mirándole fijamente a los ojos (sólo de recordar esta escena me parto XD). El First Earth Battalion (OMG, Gundam y títulos similares vienen irremediablemente a mi mente) existió dentro del ejército norteamericano (mi intuición me dice que aún existen bajo el nombre de Wormhole Squadron...), y torturaban a las personas con canciones de Barrio Sésamo (por fin admiten que esas canciones son una tortura para los niños). Fans de Star Wars: tenemos guerreros Jedi entre nosotros (y yo sin saberlo).
La película es hilarante de principio a fin. ¿Por qué motivo va un hombre a la guerra? Por una decepción amorosa, si siempre es la misma historia!! La mujer dice "ya no te quiero" y los hombres van a la guerra (la Ilíada es la biblia en este tema, en mi humilde opinión). Ewan McGregor borda su papel (recordad que hizo de Obi Wan en las pelis de Star Wars la nueva generación) de reportero, hilo conductor a lo largo de la historia. Mi amado Jeff Bridges (recientemente galardonado con un merecidísimo Oscar) está que se sale, llena por completo la pantalla cada vez que sale, una actuación soberbia! Lástima que un solo de LSD de los Beatles no pegara ni con cola en la peli... quizás en el momento del baile... no, le habría quitado ritmo a la peli... George Clooney (que no es santo de mi devoción) es divertido con ganas (aunque por momentos me recordara a su personaje de Three Kings) Y por supuesto el genial y fenomenal Kevin Spacey, que como todos se sorprendió lo suyo al enterarse de que esta peli está basada en hechos reales... La peli en general es buena, divertida, no llega a categoría de gran película de la historia, pero merece la pena verse en pantalla grande.
Y la guinda del pastel: la música!! Es fantástica, fenomenal, acertadísima!! De todos los tracks me quedo con More than a feeling:

La mejor música de lejos, esto es música, esto es arte. Lo demás sonidos que se lleva el viento.
Como nota curiosa: utilizaron Google Earth para buscar los escenarios donde rodar la película.
Por descontado que pienso leer el libro en el cual se basa esta desternillante película: Los hombres que miraban fijamente a las cabras, por el periodista Jon Jonson... las biblios públicas en Barcelona no tienen este título!! Sólo se encuentra en bibliotecas de Aragón, Andalucía, Galicia y San Sebastián!! Qué gran fallo! Ya tengo la sugerencia de la semana para la biblioteca!!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC