Saturday, May 8, 2010

Por fans, para fans: adiós Hollywood, adiós

No soy jugadora habitual de videojuegos. Sin embargo hay uno que recuerdo con mucho cariño: el único e inigualable Street Fighter II. Uno de mis amigos (L sama) me ha pasado el enlace a un fenomenal corto de este videojuego. Creedme, todos los fans de este videojuego reconoceréis a los protagonistas.
Esto es Street Fighter Legacy, el corto.



Corto codirigido por Joey Ansah y Owen Trevor, estos fans del videojuego han conseguido captar la escencia del mismo, plasman en 3 minutos la historia de los personajes más emblemáticos de la saga: Ryu y Ken. He incluso se dan el lujo de incluir brevemente a un personaje secreto del videojuego, Akuma/Gouki- el hermano menor del maestro de Ken y Ryu, con el kanji ten=cielo en la espalda - interpretado por uno de los directores, Joey. El propio Ansah explica en su web que se decidió a dirigir este corto, porque todas las películas de imagen real que habían intentado adaptar el videojuego hasta el momento le habían decepcionado (como a muchos fans de la saga, incluída la que escribe). Al ver el corto, se nota que los directores son fans del videojuego: un slow motion super bien utilizado, una coreografía que rápidamente trae a la memoria los movimientos del videojuego... ¡si hasta recuerdo las combinaciones del mando para los ataques especiales Hadouken o Shoryuken!!! Han puesto mucho cariño y cuidado en el vestuario, en los encuadres, en los efectos especiales, sencillamente en todo. Capcom no se ha equivocado esta vez al dar su autorización a este proyecto.

¿Quiénes han producido este corto tan bien hecho? Streetlight Films. Ellos son los que han puesto el dinero. Pero el arte de la interpretación va a cargo de John Foo (una excelente interpretación de Ryu, el mejor de lejos!! capta el espíritu de lucha del personaje, y con un leve cambio en la entonación de su voz da ha entender que Ken es su amigo, no el enemigo que se imaginaba), y de Christian Howard (no sé quién ha hecho el casting, pero merece un 10, vemos a Ken Masters en la pantalla: sensual, bilingüe y listo para luchar con su mejor amigo y rival Ryu). Ambos actores han clavado no solo los movimientos sino el espíritu de lucha de los personajes en el videojuego!

Y la música!! De Patrick Gill... "Ryu fights back" increíble, te encandila: tiene fuerza, suspenso, emoción, ritmo... es fantástica!!

Los realizadores dedican este corto a los fans de Street Fighter, y los fans les damos las gracias por ello. No soy la única que piensa que este corto es la mejor adaptación del videojuego en imagen real hecha hasta el momento (con salvedad del homenaje/parodia al videojuego en una película de Jacky Chan, que hasta antes de este corto era la mejor adaptación del videojuego!!): Hollywood y compañía tiene mucho que aprender de los fans, hasta ahora siempre trabajan mejor los fans que los "profesionales" y no hacen negocio con ello. Y podrían. Yo quiero ver este corto en pantalla grande!!!! Pago por ello!

2 comments:

Eli Ramirez said...

Jo no jugava al Street Fighter, jugava a un de la megadrive que es deia Streets of Rage i naves caminant i donant cops de puny als que trobaves pel carrer

Els jocs purament de batalla (1 vs 1) sempre els he evitat (estava traumatitzada quan tots els jocs de Bola de Drac eren aixi, de lluita :/ )

xD

Nodami said...

jajajajajajaja jo de petita només he jugat a 2 videojocs: Pacman i Street Fighter II!!! i de gran he jugat al Budokai Tenkaichi!!! No coneixía SoR!! he llegit l'info a wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Streets_of_Rage_(series) ...com es que jugaves a SoR??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC