Friday, June 25, 2010

Las muertes de Edgar Franz Milton

No conocía al escritor Andrés Neuman. Hasta que leí un artículo suyo recomendado en una mailing list. No he podido evitar dedicarle una entrada en mi blog. Es contundente.
Se ha inventado a un carismático escritor austronorteamericano, a mi querido Edgar Franz Milton, el cual (de momento) ha muerto ya de 3 maneras diferentes: después de escribir su testamento muere atropellado por un tren en Boston, después de una entrevista muere envenenado con medio litro de desinfectante en Arizona, y después de otra entrevista muere despanzurrado al caer sobre un camión de basura en Illinois.
De estos tres relatos, me encantan las entrevistas (más que el testamento) y la manera tan directa que tiene de llamar imbécil, idiota, incapacitado para pensar, intrascendente, borracho, desagradable, ingenuo (tirando a tonto) al periodista de turno (y de paso también a la crítica, editores y audiencia, según sea el caso).
Y por supuesto, llama piratas a las editoriales (aquí discrepo con el autor, en verdad son corsarios), sin tapujos.
Mi frase favorita de la entrevista sobre el e-book es "Me importa un carajo el formato. Yo me ocupo de los contenidos." Pues claro, ¡él es escritor! las bibliotecas nos tenemos que preocupar de los formatos, de hacer que esos contenidos (sean un tostón o no) estén accesibles a los lectores las 24 horas del día los 365 días del año gracias a canales como Internet y herramientas como Open Library! ¡Y es nuestra misión preservarlos para el futuro!
Y la guinda del pastel ha sido su artículo sobre las traducciones a propósito de una entrevista en Babelia a Cercas, Mallo y Grandes... le ha faltado la censura a las traducciones(de libros, películas, series, etc), siempre rodeada de un silencio sepulcral.

Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC