Thursday, July 15, 2010

Handsome Harry

Del 10 al 20 de junio se celebró la 18 Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona. Entre las películas, me llamó la atención un título: Handsome Harry.



Esta película cuenta con un casting de primera categoría: Steve Buscemi, Aidan Quinn, y por supuesto el gran, pero desconocido, Jamey Sheridan como Harry. No nos engañemos, yo fui a verla por Buscemi, y me he encontrado con una joya. Antes de la proyección, la directora se dirigió al público con unas palabras encantadoras: en el casting de su película buscaba estrellas cinematográficas MASCULINAS. Nada de muñequitos de torta. Y se agradece. La película muestra la visión de la directora, una mujer, acerca de la historia de unos hombres en la actualidad pero de cuando ellos habían estado en la Armada norteamericana. Hay una pregunta que queda en el aire ¿Es capaz el hombre de seguir viviendo a pesar de los remordimientos? Bette Gordon explora la amistad, el amor, el deseo, la traición entre los hombres, marinos, pertenecientes a la Armada (In the navy... sorry momento friki) americana, a los que une un lazo especial y que tienen que enfrentarse con las consecuencias de las deciciones que se toman en la vida, en el pasado, y que llegan y te atrapan en el presente.
Uno de los personajes principales en esta película es la música, está viva, la banda sonora de la película juega un rol terriblemente importante en la historia. El encuentro con el jazz de Miles Davis se queda en la retina, tanto como las notas musicales en el alma.
El final es de los que te hace pensar, terrible, apabullante, con fuerza. Gordon comentó que normalmente al final de cada proyección, el público suele preguntarle ¿qué pasa después del final de la película con los personajes?... Tell you me! es su respuesta. Adorable.
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC