Tuesday, July 20, 2010

Visita a bibliotecas

Este año he visitado varias bibliotecas. Voy asiduamente a la Biblioteca del Museo Marítimo porque además de estar leyendo las novelas de Patrick O'Brian, es una biblioteca tan bonita que da gusto fotografiarla hasta el cansancio! Y como siempre van modificando exposiciones, siempre hay algo nuevo que capturar. Biblioteca del Museo Marítimo de Barcelona
Voy por la décima entrega, pensaba que tendría tiempo ahora que no tengo clases, pero no contaba con las excursiones turísticas.

A la mediateca de Casa Asia he ido porque estoy estudiando cerámica japonesa (ya le dedicaré un post más adelante) y necesitaba documentarme, de paso que pedía una peli para ver el domingo.
Mediateca Casa Asia

También he visitado la biblioteca municipal Joan Oliva i Milà de Vilanova i la Geltrú. A esta biblioteca fui en plan turista, esta en la plaça de la Vila y la encontré por casualidad (ese radar bibliotecario para encontrar bibliotecas cuando menos te lo esperas).

Biblioteca municipal Joan Oliva de Vilanova i la Geltrú
Me encantó el poster de Munch, The Scream es una de mis obras favoritas! Me encantó lo bien que me atendieron en esta biblioteca. Se nota que son muy activos y creativos!

La visita a la biblioteca Gòtic-Andreu Nin fue muy agradable, porque es una biblio recién inaugurada, ergo todo es nuevo. Está situada en los bajos del antiguo Gran Hotel Falcón, que fue expropiado por el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) y que lo transformó en su sede del Comité Militar.

Biblioteca Gòtic-Andreu Nin
Andreu Nin, además de haber sido secretario general del POUM, fue quien tradujo al catalán por primera vez a Dostoyevsky, Chekhov, y Tolstoi. No podrían haber elejido un mejor nombre a esta biblioteca. Las señoritas bibliotecarias nos permitieron hacer fotos, con la condición de pedir permiso antes.
En verdad en casi todas las bibliotecas me dejan hacer fotos, siempre que pida permiso y que no salgan los usuarios en ellas. Sin embargo en 2 bibliotecas no fue así.
Biblioteca Pública Les Roquetes
Una es la Biblioteca Pública Les Roquetes, en Nou Barris. Nos dijeron que teníamos que pedir permiso por escrito. Supongo que se refería a cuando vas a editar una publicación con cara y ojos, no las entradas personales de un blog.
La otra fue la Biblioteca Nou Barris, especializada en circo, que también dio la misma excusa. Obviamente, no hice más fotografías.
Bookmark and Share

1 comment:

Rosa said...

Gracias Nodami, un saludo. y ... dispara!
Biblioteca MMB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC