Thursday, September 30, 2010

Cricieth Gastell

Criccieth Castell
Otro de los castillos que visité durante el pasado mes de agosto fue el de Criccieth. Entre 1230 a 1282 un castillo gales, y entre 1283 a 1404 un castillo inglés, en la actualidad los estudiosos aún discuten qué parte de la plaza corresponde a uno u otro bando.
Cricieth Gastell
Fue construído por Llywelyn el grande en lo alto de una roca frente al mar, permitiendo el acceso de barcos con provisiones desde Irlanda. El rey Eduardo I se encargó de reconstruirlo y fortificarlo para poder luchar y controlar a los galeses. Finalmente, durante el levantamiento de Owain Glyndwr, los galeses destruyeron el castillo (con ayuda de los franceses, encargados del asedio al fuerte por mar), y nunca más se volvió a reconstruir.
Vistas desde el castillo de Criccieth
Las ruinas del castillo frente a la bahía de Tremadog cuentan con unas vistas espectaculares, que hace que valga la pena hacer la visita a estos restos. Me costó mucho emprender el camino de regreso, no me quería ir de lo alto del promontorio rocoso. Por poco y pierdo el bus, si no es porque empezó a caer unas gotas de lluvia, yo de ahí no me movía.
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC