Wednesday, September 29, 2010

Sala de banquetes

Sala de banquetes
Durante mi visita al Castillo de Cardiff el pasado agosto, me divertí un rato dando unos cuantos pasos de baile en la sala de banquetes.
Bailando en el castillo de Cardiff
Cuando planificaba mi visita, no tenía en mente la idea de bailar en el castillo, pero una vez en la sala de banquetes, mis piececitos se movieron solos y no pude evitarlo... y esto que no iba vestida para la ocasión. La próxima vez que visite el castillo iré preparada, con cámara de video y todo.
Las paredes de la sala están pintadas con la historia de Matilda de Inglaterra y su lucha por el poder en contra de su primo Stephen.
Pinturas en el castillo de Cardiff
Lonsdale es el encargado de plasmar estas aventuras del S.XII. Matilda, conocida también como Maude, era la hija y heredera al trono de Enrique I. Cuando su padre muere, ella estaba en Anjou, con su segundo esposo Geoffrey Plantagenet (11 años más joven que ella), lo que aprovecha su primo Stephen para hacerse con el trono.
Pintura en sala de banquetes Castillo de Cardiff
En la imagen vemos al monje cómo observa las pinturas, como si mirase una película, para luego escribir la acción en el manuscrito, que será lo que nos llegará de la historia. Básicamente, que Matilda no se resigna a perder el trono, después de todo su padre la nombra su heredera antes de morir (pero este dato tampoco importa a los historiadores, que no la incluyen en la lista de monarcas ingleses, sino que incluyen al primo Stephen, el cual tampoco hizo caso de los deseos del monarca). No para hasta que consigue ver a su hijo Enrique coronado rey de Inglaterra.
Y yo bailando ahí en medio! La lucha por el poder, una historia fascinante para deleitarte durante un banquete... en algun lugar he oído que las guerras se resuelven en las comidas... o eran los negocios?
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC