Tuesday, October 5, 2010

GRO48

Buscando un grupo de ParaPara en la red, me he encontrado con 2 grupos japoneses integrados por muchas idols: las SKE48 y las AKB48.
No me llamó la atención ni la música ni el baile (muy al estilo Menudo versión femenina japonesa, un grupo de jóvenes que "cantan" y "bailan" en el escenario) sino el nombre. Cuando leí por primera vez estos nombres pensé en las AKM y todas sus series, hasta que descubrí que SKE viene de Sakae, un barrio en Nagoya, y AKB es la abreviatura de Akihabara, un barrio en Tokyo.
Captura de pantalla de la web de las SKE48
Mirando la web de las SKE48, me topé con un banner de la TBS del programa de las SKE48... y cual no es mi sorpresa al ver que donde tendría que estar un vídeo hay un mensaje: no puedo ver el programa porque está licenciado para verse sólo en Japón y su servidor reconoce que mi pc está fuera de Japón. Ya veo el futuro: "usted no puede acceder a esta página web porque su pc se encuentra físicamente en el país inadecuado". Bienvenidos a la red con fronteras... ¿era esto lo que se imaginaron los creadores de Internet? ¿No se trataba justamente de romper las barreras físicas, de poder acceder al contenido de Australia estando en África? No puedo evitar recordar la novela de Orwell Animal Farm y el mandamiento "all animals are equal but some animals are more equal than others". Se crean primero unas reglas, y cuando éstas son molestas, nada como estar en el poder para modificarlas a tu conveniencia.
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC