Monday, November 8, 2010

Confesiones

Sitges Festival de Cine gente en la cola
Un año más, he tenido el placer de poder asistir al Festival de Cine de Sitges. Le quito los adjetivos de terror, o ciencia ficción porque cada vez más lo que se encuentra en el festival son pelis comerciales normalitas ellas. Hecho en falta la sangre gratuita en las pelis. Ésta es mi confesión.
Periodista entrevistando a fans de Twilight
Hecho en falta el "ambientillo" de ir en grupo a ver una peli de zombies, macabra, con humor negro, con un argumento que se queda con el espectador, en donde no te lo dan todo mascado, sino que has de poner a funcionar tus neuronas antes de que los zombies te las devoren y te conviertas en uno de ellos... cerebroooo ñam ñam.
Zombie walk
Incluso hay quien ha tenido vista, y ha puesto su chiringuito de maquillaje...
Maquillaje no oficial para la zombie walk 2010 en Sitges
como el año pasado muchos nos quedamos sin poder maquillarnos (porque los de la organización del Festival no dan abasto para maquillarnos a todos) unas encantadoras personas te maquillaban por 5 eurillos de nada!! y ya eras uno más!
No todas las pelis del festival son comerciales (de las que se ven el día del espectador en las salas de cine) Zombies en el Cinema Prado listos para disfrutar de una peli en el festival
Este año los zombies hemos podido disfrutar de películas como Possessed (coreana, muy buena, "algo" possee a So-jin ¿qué será?), Bedevilled (coreana, muy buena, cuando Bok-nam se decide a utilizar la hoz, la sangre entra en escena), Thirteen assassins (japonesa, excelente, fenomenal, mucha sangre, Miike en acción ¿qué más queréis?), Chatroom (UK, buen drama, esperaba ver más sangre, y me quedé sin ración, ésta me la podría haber dejado para el día del espectador), Presentación película Uchuu sho e youkoso por el director Koji Masunari y el productor en Sitges 2010Welcome to the Space Show (japonesa, divertida animación, el científico alienígena Pochi llega a la tierra para investigar una planta en extinción en el universo) o la genial Kokuhaku, del director Tetsuya Nakashima (el dire de Kamikaze Girls, hilarante película donde las haya, con un final despatarrante). Las palabras del director durante la presentación de la película en el festival no han podido ser más encantadoras:
Tetsuya Nakashima en el Auditori de Sitges antes de presentar su película Kokuhaku
"Visitando Sitges la gente se ve contenta. Quiere ver reacciones de la gente de Sitges ante la película, oír sus opiniones, debatir sobre el contenido polémico que presenta la película. Cada personaje no dice toda la verdad, se ha de mirar dudando de lo que dicen los personajes"
Nakashima presentando su película Kokuhaku en Sitges 2010
Kokuhaku es un thriller psicológico interesante... los menores de edad pueden cometer asesinatos pues están protegidos por la ley... el acoso escolar... la ausencia de autoridad en la escuela (¿quién hace caso al profesor?)... la necesidad del amor maternal... el exceso de celo maternal... el afán de protagonismo, de querer salir en la primera plana de los medios... la venganza... la mentira... estos son algunos de los ingredientes de las diferentes confesiones hechas por cada uno de los personajes... y por quien escribe estas líneas.
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC