Tuesday, November 16, 2010

El ingenioso hidalgo de la Mancha

Las digitalizaciones de libros de siglos anteriores conlleva un problema para nosotros los usuarios: no saber leer castellano antiguo. Son necesarias las transcripciones y notas de editores que nos permitan comprender las expresiones idiomáticas de aquella época.
El Quijote en la BNE con transcripción Así, ha sido un placer poder leer el Quijote de Cervantes sin necesidad de dejarme las neuronas intentando descifrar el castellano de tiempo atrás: viene con transcripción! Con música de fondo!! Me ha encantado!!
Timeline del Quijote de la Mancha de Cervantes
Además, tiene más opciones: puedes compartirlo en el Facebook, presentan una linea de tiempo con las diferentes ediciones del Quijote de Cervantes a lo largo de la historia, con enlaces a música, videos.... Búsqueda de Dulcinea en el texto del Quijote de Cervantes y lo mejor de todo, por lo que les estaré siempre agradecida a la BNE: se puede buscar en el texto de las transcripciones!! Si ingresas un término, pongamos Dulcinea, puedes buscar a lo largo de la obra!! Y así leer, y leer, y disfrutar de esta inmortal historia!
Es un no parar!

Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC