Sunday, November 28, 2010

Macross Plus en vivo

El tiempo no perdona... ¿quién me diría a mí que llegaría el día en que vería a un holograma cantar un live, en un escenario delante de muchas personas de carne y hueso aplaudiendo a un programa informático, al mejor estilo Macross Plus? Os presento a Hatsune Miku, un programa que utiliza el sintetizador de voz Vocaloid creado por Yamaha:



Macross Plus son 4 OVAS del 1994, en donde uno de los personajes es el holograma de inteligencia artificial Sharon Apple, que es una idol. Sí,una idol artificial, una cantante virtual como Hatsune Miku.
Miku fue creada en el 2007, su primer live concert fue en el 2009! Su single Melt fue descargado más de 4 millones de veces del site Nico Nico Douga (en donde puedes comentar los vídeos en tiempo real en la imagen del vídeo), y el álbum Supercell, que incluye el single, vendió 56,000 copias en solo una semana! Y la canción obtuvo el puesto 4 en la lista Oricon en su primera semana!! Por descontado, el software creado por Yamaha vendió 44,0000 copias, ergo 44,000 compositores en potencia. ¿Qué será lo siguiente? Robots que cantan, por supuesto! Temblad, triunfitos y cía.!

Ps: en el reportaje "Corren" de No me la puc treure del cap (programa de TV3) mencionan al programa Vocaloid... creado en colaboración entre la UPF con Yamaha!! el programa es made in Catalonia y la cantante made in Japan!!!

Bookmark and Share

2 comments:

Anonymous said...

Pues tal como avanza la tecnología, el día menos pensado organizan un concierto de Sharon Apple XDDDDD

Ahora en serio, el planteamiento me parece un poco enfermizo... Si todo el tema de las Idol me pone los pelos de punta, ya no te digo esto...

B. Za Blonde

Nodami said...

Lo dudo, la marca Sharon Apple no vende!!! no es commercial!!! jajajajajajaja aunque molaría!! jajajajajajajajaja ¿cuántos irían en cosplay de los pilotos al concierto? jajajajajajajaja Las que venden seguro son o Eriko o Lin Min Mei!! jajajajajaja lo que se me llega a ocurrir!! No me des ideas!!!

Es que te tomas el "arte" de la industria musical demasiado en serio, y te olvidas que el arte es una deliciosa y efímera mentira! Total, se trata de hacer dinero con ellas!! Piénsalo bien, cambias a las idol de carne y hueso por las virtuales!! Ya puedes machacarlas sin piedad!! sin miedo a provocar daños y perjuicios emocionales!! Total, no se enterarán, son un holograma!! No hay problemas de garganta!! jajajajajaja ostras, las revistas de cotilleos se quedarán sin escándalos que publicar, y los "Mejilde" sin "artistas" a los que desmoralizar... ¿o no? Qué cruel llego a ser a veces ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC