Wednesday, December 22, 2010

Pasado y presente

Noticia del 2009: una niña se gasta cerca de 40.000 euros aproximadamente para poder ver Lost y otros videos... utilizando el dinero del Ayuntamiento de Getafe.

¿Verdaderamente cuesta 40.000 euros un conjunto de series y videos? ¿no es ese precio un abuso por parte de la industria, que quieren mantener el control y un monopolio en la Red, y que nadie entre en el gremio para continuar repartiéndose el pastel entre los mismos de siempre? ¿Cuánto le habría costado a esa niña comprar el DVD de todas las temporadas completas? ¿Porqué ha de ser más caro bajar la serie de la red? ¿Acaso ofrecen un servicio de preservación digital (seguro que ni siquiera saben lo que es eso)?

Y sinceramente, me da muy mala espina eso de "devolverá con intereses" ... ¿tanto gana una concejala? ¿ya ha devuelto el dinero?!!

Noticia del 2010: la Ley Sinde propone avisar 2 veces antes de cerrar una web que "atente" contra la "propiedad intelectual". Claro, siguiendo esta lógica, ahora, a todo aquel que incumpla una ley (prevaricación, hurto, incivismo en las calles, por poner algunos ejemplos) se le enviará 2 avisos antes de aplicar la ley. Ya. ¿Y la raíz del problema? Se trata de que hay competencia desleal, no sólo en la red (si no, qué pasa con la distribución en España, que está toda en manos de unos pocos, capaces de impedir el pase de una película en un Festival de Cine!! sí, aún no les perdono lo de Sitges) y contra eso no se hace nada!! intentan cambiar la red, que nació para que las personas podamos comunicarnos, leer, ver, escuchar, compartir, editar, imprimir, con total libertad, desde cualquier lugar del planeta, a cualquier hora del día, los 365 días del año!! esta era (y es) la gran ventaja que unos señores pertenecientes a una industria (Gobierno incluído, que ya empiezan a cobrar impuestos por las ganacias en los anuncios de Google a personas como si éstas fueran una empresa que cotiza en bolsa) quieren controlar para obtener unos beneficios económicos!! No se puede pretender cambiar la Red para que ésta se amolde a "sus maneras" de hacer negocios. No se pueden inventar leyes para que ellos puedan seguir ganando dinero a la antigua usanza!! Si el usuario decide ver una serie en la Red, en vez de capar la Red, tendrían que facilitar los enlaces de lugares donde las personas puedan pagar sus costos!! No hace mucho, Nina publicó su libro The participatory Museum!! se puede comprar en papel... o leerlo gratis en la Red!! Y los números le van muy bien!!
¿Quiénes son los que verdaderamente se lucran?
Ps. ¿qué mas dá que alguien tribute en España o en USA? en la Red, no hay fronteras!! Si se cuelga algo en Islandia se ha de poder opinar desde Australia sin inconvenientes del palo "estás en el país equivocado para opinar o visionar nada".

Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC