Saturday, December 11, 2010

Wordnik

Wordnik es más que un diccionario online, es una red social alrededor de varios diccionarios: el American Heritage Dictionary, Century Dictionary o el Webster's 1913ed con licencia GNU, entre otros!!
Captura de pantalla Wordnik diccionario online
Has de crearte una cuenta para dejar comentarios en las entradas, agregar la palabra a tu lista de favoritos, ponerle etiquetas, etc. Puedes twittear o hacerte fan de esa palabra en Facebook, aparecen los 10 últimos tweets que contengan esa palabra, te muestran una selección de fotografías de Flickr etiquetadas con esa palabra... incluso te indican la puntuación de la palabra en Scrabble!!
Captura de pantalla 2 de Wordnik diccionario online Tienen un tesauro, permiten ver la etimología de la palabra, y en sus estadísticas indican la cantidad de veces que se ha consultado, listado o comentado esa palabra!!
Por descontado permiten escuchar la pronunciación, pero lo divertido es que también te dejan ver la palabra traducida a otros idiomas (53, incluído el catalán) y si no te decides por uno... el programa elije por tí!! Random language al rescate!!
Sólo puedo decir: me encanta como juguete nuevo. Pero para averiguar la etimología de una palabra continuaré utilizando Etymonline.
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Around the world

Nodami's Photobucket

Gary's Social Media Count