Friday, June 26, 2015

Matsuri en la Barceloneta

El pasado 6 y 7 de Junio en la plaza del Mar en la Barceloneta disfrutamos de 2 días soleados y de un Matsuri Japonés, con tenderetes que nos acercan a la cultura Nipona. Encontramos puestos de cerámica japonesa, representada en la artista Chisato Kuroki, todos a la venta para quien esté interesado. Habían muchos puestos de ropa.
En el de Fashionable Japan las chicas estaban muy atareadas con los clientes. Los abanicos con ilustraciones japonesas - algunos ukiyoe llamaban mucho la atención, y con el calor, estaban muy demandados. Hacía un sol intenso, y el hormigón de la plaza quemaba.
También tenían un mikoshi para niños, que salió a la calle el domingo...la verdad, como sólo fui el sábado, me lo perdí.
Pero no me perdí los puestos de comida japonesa... en Barcelona hay muchos restaurantes japoneses con muy buena comida, por ejemplo el Mikasa, y los que estaban en los tenderetes tenían muy buena pinta... y me decanté por el kakigori!! con el calor, era lo que necesitaba!
Y había un tenderete de Kingyo-sukui!! yeah! a pescar, a pescar!! tenía 2 versiones, la fácil con peces de plástico, y la difícil, con peces de verdad!! estos pececitos nadaban en el fondo.... y si uno se lo pensaba mucho.... la red se rompía y te quedabas sin premio!
Por supuesto no podía faltar la poesía, el haiku!! Mitsuru Nagata ponía a disposición de los visitantes sus obras, no sólo ilustraciones para haikus, sino también refranes populares o kanjis! Este es uno de los puestos que me gustó muchísimo, el artista estaba allí, abierto a conversar, es por eso que me enteré de los refranes. Cuando llegué al tenderete pensaba que todo eran ilustraciones de haikus... pero no! también habían refranes!
Suikawari suikawari! me encanta el juego de la sandía!! creo que cada uno hace sus reglas, porque en el del matsuri tenías a 2 jugadores. Uno era el que estaba con los ojos tapados encargado de golpear la sandía, y el otro jugador era el encargado de darte 10 vueltas, y cuando ya estás desorientado, este jugador te va indicando direcciones para que te aproximes a la sandía, y sólo tienes 1 oportunidad de darle a la sandía siguiendo las instrucciones del jugador! Si le dabas, te podías llevar la sandía a casa! No había necesidad de romperla!! Interesante y divertida versión!
Por descontado, el origami (los chicos del CEO en acción!) no podía faltar en el evento, los niños no sólo podía hacer papiroflexia, sino también habían otros juegos en la zona infantil: habían zancos, tiro a la portería de futbol, etc.
Una vez llegados al escenario.... fue un no parar de explosión de música, danza y baile! Taiko, flamenco, y el Barcelona odori! Todo un éxito!
Thriller odori! disco time!
Danza tradicional japonesa
Flamenco time! una bailaroa japonesa en acción! una delicia!
Danza con la sombrilla...
Danza con los abanicos, en verdad uno puede bailar con cualquier objeto que tengamos a mano.
El Barcelona odori! Toto el público asistente que quisiese podía participar del baile, cada paso tenía un significado, estava el de la visita turística, estaba la Sagrada Familia, toda la ciudad de Barcelona en unos pasos de baile! Muy divertido.
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC