Friday, December 11, 2015

La novela del submarino Peral

Después de disfrutar con La biblioteca del capitán, no me costó nada pedir en préstamo la segunda novela de Montserrat Claròs Hijo de acero. Y no me decepcionó.
Es una historia trepidante, desgarradora: es la lucha de Isaac Peral contra la conspiración de corona británica. La autora consigue tejer un juego de espías a tal punto que- he de admitir- dudas de si es ficción, la acción es tan vívida, los personajes tan reales, que cuando acabas la novela sólo puedes hacer una cosa: ir a la biblioteca a por más información sobre los personajes. ¿De verdad existió Zaharoff? Pues sí. El duque de Marchena, Patrocinio de Biedma, el traidor ministro de Marina Beránger, todos estos personajes juegan un papel crucial en esta apasionante historia. Es de dominio público la suerte que sufrió este bravo y valeroso inventor. A cada intento de sabotaje de su submarino, Peral conseguía salir airoso de la prueba a base de inteligencia, tesón y de la colaboración de sus exquisitos colaboradores: el fiel delineante Everardo Barbudo (suspicaz, observador, de armas tomar) le acompaña a lo largo de sus peripecias, hasta el doloroso final del submarino Peral.
Cuando se cierran las páginas del libro, la sensación que te dejan Peral y su equipo es que lo consiguieron: ellos han conseguido navegar, torpedear - con su magnífico submarino que se puede visitar en el Museo Naval de Cartagena- y hundir a los mentecatos y mamertos del gobierno español y submergirlos en la verguenza de haber traicionado a su patria.
Definitivamente es una narración al mejor estilo de Leon Uris o Frederick Forsyth. No os la podéis perder. Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Around the world

Nodami's Photobucket

Gary's Social Media Count