Sunday, October 25, 2009

Caso Baxter

Vídeo de 55 minutos aprox. en donde Teresa Forcades explica su punto de vista sobre la gripe de moda. He buscado en Youtube la parte que a mí me interesa:


CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.



Menciona un sinfín de fuentes, desde la OMS, el NEJM (revista médica de alto impacto), hasta el sindicato de enfermeras francesas. Sinceramente, paso de la gripe, viene cada año, mata cada año, has de cuidarte. A mí me ha interesado lo de la farmacéutica Baxter y su ¿poca repercusión? en los medios. En la red se puede encontrar desde dossieres dedicados a la gripe , artículos sobre el acorte del proceso de fabricación de la vacuna (pero no del negocio farmacéutico), hasta artículos que explican el creciente temor a la vacuna (leed los comentarios, hay a favor y en contra de la vacuna), incluso la solicitud de la patente para la famosa vacuna de Baxter (interesantes comentarios) . Pero me ha costado encontrar artículos sobre el escándalo al que se hace referencia en el video. En la entrada de Baxter en Wikipedia algo aparece, apenas un párrafo. En la prensa alemana también he encontrado algo. Al final me he quedado con la duda... ¿quién manipula a quién? ¿Cómo es que por una vez la prensa se queda callada cuando suele armar revuelo con otros escándalos menos escandalosos?, ¿o es que no se dan cuenta del mensaje del vídeo? Vacunas contaminadas, negocio seguro, todo legal... de película!! Siempre podemos leer la web de Jane Burgermeister y sacar nuestras propias conclusiones. Al fin y al cabo, no es novedad que la OMS es una entidad políticamente correcta.

2 comments:

Alex Pler said...

Grelda, sóc l'Alex, el nòvio de l'Enric.

T'has enterat del que està passant a Ucraïna? Un brot d'un nou virus, es pensaven que és la Grip A però no, és un virus no identificat, més virulent. Porten 100.000 infectats i 48 morts confirmats, han declarat emergència nacional y han posat en quarentena diverses regions!

Com a "curiositat", els laboratoris de Baxter estan a Ucraïna.

Nodami said...

Ets un geni!! i just aviu surt un article a El País sobre la monja, i mencionan a Baxter... pero rés més, cap investigació a fons cap crítica a l'errada (com que eren proves en urons no passa res!!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC