Monday, July 18, 2011

Message in a bottle


Hasta el 28 de agosto se puede visitar la exposición "1911 sobreviure a la tempesta" en el Museo Marítimo de Barcelona.
Mensaje en una botella
En la exposición se puede encontrar... un mensaje en una botella! ¿de ayuda? No un mensaje valiente, de alguien que se enfrenta a su destino: el naufragio. Toda la exposición gira en torno al temporal que afectó a la costa catalana en el año 1911.
Hay también unos vídeo, cedidos por la Filmoteca Española, en donde llama la atención el comportamiento de las personas: no hemos cambiado nada, ante un temporal, corremos a mirar al mar, con el riesgo de que éste se nos lleve!
Captura de filmación de temporal en  1911 en la costa catalana
Y otra actitud que tampoco cambia es la costumbre en la mar de ayudar a los barcos en peligro: se pueden ver las instrucciones en madera (en varios idiomas) que lanzaban a los barcos para poder rescatarlos! Son las instrucciones que tenían que seguir los marineros de la época!
exposicion en el Museo Marítimo de Barcelona
Es interesante leer que estos temporales en la costa son fenómenos ciclónicos... ergo se repiten en el tiempo! Esta exposición me ha resultado muy interesante, además también se pueden ver... libros!! con los planos de los barcos de salvamento, exvotos y salvavidas... de corcho! el material cambia, la voluntad de ayudar se mantiene!
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC