Friday, January 8, 2010

Con licencia para robar

Captura de pantalla modificada con comentarios (paint) del artículo de opinión de Álvarez Monzoncillo publicado en el País
Hoy en El País se ha publicado un artículo de opinión del catedrático Álvarez Monzoncillo. Entre las perlas del artículo encontramos "...portales P2P..." en vez de redes P2P y podría seguir.
Pero prefiero ir al artículo pagado por los dinosaurios editores mercachifes que intentan controlar la red con sandeces y comentarlo brevemente. Según esta persona, los contenidos de pago, ergo de calidad (craso error, no todo por lo que pagas es de calidad), serán "asesinados" por la "free culture". No estoy de acuerdo con la opinión de este señor.
Que yo sepa (y sé poco), la "información contrastada... de calidad..." (que no es sinónimo de pago) "muere" no cuando los usuarios dejan de pagar (la subscripción o la publicidad no tienen por qué ser los únicos ingresos de un medio), sino cuando "autores" escriben sin contrastar, ni entender, ni citar fuentes de lo que escriben, es decir escriben necedades como este señor. Y encima cobran por ello!!! ¿Y eso es un artículo de calidad? ¿Y por escribir eso le han pagado? ¿Y por leer eso tengo que pagar? La propiedad intelectual no defiende ni a los autores, ni a sus obras, ni a la cultura, ni a la "información de calidad"!!! Es un modelo de negocio!!!! Es un impuesto arcaico que no funciona en Internet (aunque sigue funcionando en papel)!! El reto de los medios y la industria es encontrar modelos rentables en la red!! El intercambiar archivos en redes P2P no hará que desaparezca el pago por la información, ni por la cultura!!
Y un poco off topic, de todos los comentarios, el que me ha hecho reír de buena gana ha sido el "La degradación de la universidad española: cómo se regalan cátedras a familiares y amigos. Prueba número 1" de Alejandro Ribó. Certero.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Around the world

Nodami's Photobucket

Gary's Social Media Count