Wednesday, June 10, 2009

Bagua

Bagua es una provincia del departamento de Amazonas en Perú. Y ahora es noticia, incluso a nivel internacional. Cuando me enteré del enfrentamiento mi primer pensamiento fue ¡mi tío Virgilio!, pues él trabaja en Petroperú, es ingeniero. Gracias a Dios a él no le ha pasado nada (tienen los helicópteros listos para llevárselos (a él y otros civiles) en caso de emergencia, espero sean eficaces), mis padres me han explicado por teléfono más o menos la situación: que hay un decreto con el cual la gente de la zona no está de acuerdo y piden que lo derogen.



Si uno lee los comentarios de la gente se dará cuenta que hay 2 facciones: Pro indígenas (antitodo) y pro policías (antigobierno). Ninguno piensa en una solución a los problemas reales, que vienen de antaño. Entiendo la rabia de los habitantes de la amazonía, ya llevan muchos años aguantando y pagando los platos rotos de las mentiras de sucesivos gobiernos ¿cómo confiar en unos políticos a los que no conocemos y que nunca antes se han preocupado por nosotros? Y entiendo la posición del gobierno, no podían permitir que ciudades grandes como Yurimaguas continuasen desabastecidas (kilo de pollo 4 nuevos soles... subió a 30 nuevos soles). ¿La violencia es la solución?

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC