Monday, July 12, 2010

Dornröschen

Royal Ballet en el Liceu
La bella durmiente es uno de mis ballets favoritos. Con coreografía original de Marius Petipa y coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Y ayer en el Liceo me deleité con la representación clásica del mismo gracias a la excelente puesta en escena del Royal Ballet. La interpretación de los bailarines ha sido delicada, enternecedora, conmovedora, sublime. He llorado y todo. Una escenografía clásica sacada de las pinturas francesas, Versalles en escena! Con efectos especiales incluídos! ese mar cubierto por la niebla cuando el hada guiaba al príncipe hacia la princesa en medio de un tupido bosque ha sido indescriptible! Me moría de ganas de hacer una foto, pero está prohibido!!Y he sido tan tonta de no hacerle una foto! Ahhh y la vestimenta, cuidada al milímetro, desde las flores hasta los zapatos parecían haber salido de un cuadro de Fragonard! Royal Opera House en el Liceo La Bella Durmiente
Y la música! Tchaikovsky no hubiese podido quedar más contento! Me ha costado sangre, sudor y lágrimas no haberme puesto a bailar en mi asiento (no pude aguantar y me puse a bailar bajando las escaleras del Liceo ^_^). Es que esa elegancia en los movimientos se ve muy pocas veces y es contagiosa - aunque a una no le salga bien. El cuerpo de baile ha estado sensacional, delicado y compacto, el hada de las lilas me ha encandilado, al igual que la sensacional Carabosse! El público quedó encantado con la princesa Aurora y con la pareja de pájaros azules, pero mis preferidos son sin duda el gato con botas y la gata blanca! Y los bailarines... los príncipes y los caballeros de las hadas... qué saltos, qué giros! Todos muy apuestos y con unos cuerpos, que transmitían seguridad y apoyo. Si mañana aún encuentro entradas... repito.

Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC