Tuesday, February 1, 2011

A por las firmas

Cosplay Studio Ghibli
Como aún no le he dedicado una entrada a los invitados al Salón del manga en Barcelona 2010, lo hago ahora. Fuimos del Studio Ghibli (no fuimos los únicos) y nos lo pasamos en grande. Vinieron muchos autores y no nos perdimos sus firmas: Izumi Matsumoto Izumi Matsumoto firma autógrafo en el Salón del manga Barcelona 2010 (autor de KOR, super amable, me atreví a dirigirle unas palabras en japonés ^_^, un encanto!), Wataru Yoshizumi Stand de firmas de Wataru Yoshizumi (como todos sus fans saben, a la autora no le gusta que la fotografíen, así que le hice la foto a la silla donde ella se sentó jajajaja eso sí, los de la editorial sacaron partido: o les compras el manga o no te daban número para la firma), el gran maestro del terror Hideshi Hino Maestro Hideshi Hino firmando autógrafo en el Salón del Manga 2010 Barcelona (una pasada, quedé emocionada, pasmada, le dí un abrazo y todo, ¿ya he dicho que me encanta su obra?), y la gran sorpresa: el director de Higashi no Eden, Kenji Kamiyama.
Kenji Kamiyama firma autógrafo en Salón del Manga Barcelona 2010
Es un encanto de persona, en la conferencia que dió el lunes, habló de sus impresiones sobre los fans de Higashi no Eden, sobretodo, no se lo esperaba, pensaba que fuera de Japón no se conocía esta interesante obra suya! Claro, acostumbrado a que le pregunten por Ghost in the Shell SAC... no me extraña que quedara gratamente sorprendido con nosotros, porque claro, le pedimos que nos firme imágenes de Higashi no Eden... y accedió! Luego de la maratón de las firmas, vino la visita al Consulado japonés... y oh sorpresa, habían ordenadores, ¿de qué? pues la JapanFoundation promocionando un programa para aprender japonés en línea!!Aprender Japonés online con el reto de Erin
Erin's Challenge es una web en donde se puede, más que aprender, yo diría practicar lo que se ha aprendido en clase de japonés. Y claro, también se puede aprender japonés a través del manga y el anime! Muchas gracias a la JapanFoundation! Hacen un excelente trabajo! Y no puedo terminar el post sin los cosplay!!! esta vez, he elegido las fotos por la interpretación , así tenemos... One Piece Ace protegiendo a Luffy
One Piece, Ace protegiendo a Luffy con trágicas consecuencias, claro, en la foto nos tenemos que imaginar al sombrero de paja porque no sale, pero los almirantes de la Armada están muy pero que muy bien representados!
Y Slam Dunk... Slam Dunk
Cuando hice la foto, pensé ¿pero éstos qué están haciendo? ... hasta que caí en la cuenta que lo que intentaban representar es un momento del... primer ending del anime Slam Dunk! Claro que como los cosplayers no tienen la capacidad de salto de los protagonistas de la serie, necesitaban la ayuda de sus amigos!!!
Ese es el Shohoku, trabajo en equipo!
Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC