Sunday, June 5, 2011

Y empieza el festival de cine asiático en Barcelona

Mañana se inaugura el primer Casa Asia Film Week, que toma el relevo al BAFF, para presentar una selección de películas asiáticas que no me las puedo perder.
El festival comienza mañana con documentales en la sede de Casa Asia (Palau del Baró de Quadras, metre L3 parada Diagonal). Y el 9 de junio empiezan las películas asiáticas en los Cinemas Girona (c/Girona 175, metro L4/L5 parada Verdaguer) aquí un mapa para no perderse:
Mapa cinemes girona
Y ahora sí: las películas!!! Si os perdísteis Kokuhaku el año pasado en Sitges... ahora tenéis otra oportunidad de oro para ver esta interesantísima película... ahhh el poder de las palabras... cuando las palabras son un arma... me muero de ganas de volver a verla!! La pasan el sábado 11 a las 20:30horas en la sala 1... y después de esta en la misma sala pasan Space Battleship Yamato!!! Waaaarp!! Esta película la ví en el avión en dirección América...ya os podéis imaginar mi emoción, la veía mientras volaba, según yo ese avión era Yamato!! y yo un tripulante más! tomaba parte en la batalla!! (aprovecho para disculparme con quienquiera que se sentase a mi lado, debo admitir que daba brincos y me costó un gran esfuerzo no dar gritos de guerra), y como humilde y pequeña admiradora de la saga Yamato (una de las pocas ocasiones en donde primero se hizo el anime y luego el manga, y cuyo proyecto recayó en el maestro Leiji Matsumoto, el mismo de Capitán Harlock, es más primero fue Yamato y luego Harlock), he de admitir que la película se queda corta. No sé, es una serie mítica y la tienes tan encumbrada que cuando ves las actuaciones y la historia... es como si faltara algo, como cuando una pieza no encaja... y es cuando vez Star Trek, o Star Wars o Stargate... cuando tendrías que estar viendo Yamato!!! Que estamos hablando de La Nave espacial.... aix.... Claro que como fan acérrima de la serie la película me resultó divertida, me reí mucho con ella (mientras que con el anime me emociono y lloro). Me reí mucho con Kodai interpretado por el artista Takuya Kimura quien es super mega sweeeeet!! (es el mismo que hizo de Kubo en la película de Shoot basada en el anime Aoki Densetsu Shoot! y que pone la voz a Howl en la película de Ghibli El Castillo ambulante!) Y ya me he vuelto a ir por las ramas.
Caption film Dont go breaking my heart
Que empieza el festival!! Las pelis que no me quiero perder por nada son: Musanilgi = the journals of Musan en la programación, Mujeogja = remake de A better tomorrow (esta es mega obligada!! aunque algunos comentarios me hacen dudar mmmmm), Daan gyun naam yu = Don't go breaking my heart en la programación película del director Johnie To, se tiene que ver.
Pues eso, que no veo la hora que comience el festival!!!!

Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC