Monday, July 30, 2012

Skyscraper

Hace poco fui a la exposición de CaixaForum Torres y rascacielos: de Babel a Dubai. No me dejaron hacer fotos... así que para ilustrarla, nada como Demi Lovato y su Skyscraper Detesto cuando una institución no te deja hacer fotos.... ¿qué se piensan, que voy a construir mi propio rascacielos basándome en las maquetas expuestas? Iras aparte, disfruté mucho con la exposición, habían manuscritos preciosos (he de repasar mi latín), cuadros y fotomontajes de la torre de Babel, maquetas de catedrales y rascacielos con los vídeos que intentaban explicarte el contexto de los edificios. Edificios representantes de la lucha de poderes a lo largo de la historia de la humanidad: si en la Edad Media los edificios más altos eran las catedrales, símbolo del poder gobernante de la época (la Iglesia), en la actualidad son los rascacielos de los potentados petroleros (el de Dubai es impresionante), o las grandes empresas y bancos (me encanta el del Banco Chino, y estaba la maqueta de las desaparecidas torres Gemelas). Si las paredes hablaran... Bookmark and Share

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kids need to read

Kids need to read
Inspiring Imagination

All you need is Laruku

Fukushima Diary

Tame The Web

ESO Top News

Chandra :: Photo Album

The Social OPAC